CON UN POCO, PUEDES HACER MUCHO

Presentación de la campaña

Con esta campaña “Con un poco puedes hacer mucho” queremos que hagas un pequeño hueco en tu vida a toda esa gente que vive en el umbral de la miseria. Así, la propuesta que te hacemos es que colabores con la asociación Arregialde y adquieras una hucha, la coloques en un lugar visible de tu casa, y vayas echando en ella monedas sueltas que a menudo se nos acumulan en el bolsillo. Gracias a ese gesto tuyo, y al de otras personas como tú podamos colaborar con la población de Arregy.

Objetivo del dinero

Todo el dinero que se obtenga de esta campaña se destinará al proyecto que Arregialde tiene en Arregy. Concretamente irá dirigido a crear un banco de alimentos destinado a las familias que tienen mayor precariedad económica, así como a la reconstrucción de casas destruidas como consecuencia de los desastres naturales que a menudo padecen en Arregy (ciclones, inundaciones, etc).

Cómo conseguir la hucha

Puedes enviarnos un correo a huchas@arregialde.org, ponerte en contacto con cualquiera de los miembros de Arregialde, o bien dirigirte a los locales de los grupos Eskaut y Gazte Taldeak de la zona minera, o bien en el Centro de Formación Somorrostro o Colegio San Felix de Ortuella. El precio de la hucha es de 1€. Puedas pedir tantas huchas como quieras para poner en casa, oficina, cafeteria, tienda… o incluso para regalarla a otras personas.

Plazo para llenar las huchas

Distribuiremos las huchas a lo largo de este tercer trimestre del curso 07-08, en los meses de mayo y junio. El objetivo es que durante los meses de junio a septiembre vayáis llenando las huchas, y sean recogidas en octubre.

Cuando ya tengas la hucha

Te animamos a que dediques un rato a pensar qué hueco le vas a buscar a la hucha en tu casa. Intenta que sea un espacio ante en la vida de vuestra casa, nuestro objetivo es hacer un hueco a toda esa gente de Arregy, aunque sea simbólicamente. En algunos casos será la cocina, en otros la sala de estar,…lo importante es que la hucha esté visible, y que, de algún modo, en el día a día de nuestra vida vayamos teniendo presente a toda esa gente que vive en el margen de esta sociedad consumista.

También está la posibilidad de dar un uso pedagógico a la hucha con niños, si son pequeños en algún momento se puede hacer una sencilla oración con ellos dando gracias a Jesús por nuestra vida, o pidiendo que también los niños de Arregy puedan vivir como nosotros. Si los niños son más mayores se les puede animar a que ellos también participen aportando dinero a la hucha.

Otra posibilidad es que al final del día, cuando echemos alguna moneda a la hucha, repasemos brevemente los gastos del día que hemos tenido, y analicemos todos esos gastos que hemos hecho y no eran necesarios. Esta puede ser una forma de hacernos conscientes del consumo que realizamos, y así ir tendiendo hacia un consumo más responsable.

En cualquier caso estas propuestas y otras muchas os las dejamos a vuestro criterio, sólo esperamos que esta campaña Con poco puedes hacer mucho sirva no sólo para recoger dinero, sino también para hacer un hueco en nuestras vidas a la población de Arregy.

Muchas gracias por tu colaboración

Eskerrik asko