HAITI VUELVE A SER NOTICIA

Ha pasado exactamente un año desde que veíamos estupefactos las imágenes de Haití, imágenes que quizás pasaron a la historia pero que siguen vivas en nuestras retinas, imágenes del caos, de la miseria y del drama, pero también de la solidaridad.

Muchas personas, organizaciones, grupos y colectivos participaron en la ayuda de emergencia a Haití. Muchos de vosotros y vosotras disteis vuestro tiempo, vuestra implicación y compartisteis con Arregialde quizás uno de nuestros momentos más amargos. Por este motivo os queremos dar gracias.

Tras ese trance, lucimos orgullosos en nuestras pecheras, chaquetas y bolsos el lazo rojo y azul, un símbolo de apoyo y cercanía con el pueblo haitiano.

Pues bien, ahora cuando se conmemora un año de la tragedia haitiana creemos que Haití debe seguir siendo noticia. Recuperemos a Haití de nuestra memoria, porque Haití ya era una emergencia antes, porque creemos que es ejemplo de barbaridades que no se deben seguir cometiendo, porque somos humanos y humanas, porque creemos en la solidaridad entre los pueblos, en la dignidad de los inocentes, en el derecho al desarrollo y en los derechos humanos. Te invitamos a colocarte de nuevo tu lazo bien alto, en tu pechera, en tu ventana, en tu página web, o allí donde pueda verse, porque de esta manera Haití volverá a nuestras vidas.

HAITIk BEHAR GAITU- HAITÍ NOS NECESITA

ARREGIALDE
Eskerrik asko

Deja una respuesta