Proyecto de Agua Potable en Arregy

En estas fechas donde andamos sobrados de agua, recibimos una buena noticia desde el otro lado del charco. En este blog no puede ser de otro sitio que no sea Haití, concretamente desde la comarca de Arregy.

¡¡Qué poco valoramos las cosas que tenemos en abundancia y nos cuesta cero!! Pero bueno a lo que vamos, a la buena nueva…

Hace poco menos de siete meses, en septiembre, tuvimos la oportunidad de conocer de cerca el plan que la ONU iba a desarrollar en Haiti, fue en la charla que organizo la comisión de haiti de la parroquia San Ignacio de Loyola de Portugalete. Tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Ovidio Ibañez, un maño que es técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Haití. Ovidio es el encargado de un gran proyecto de canalización de agua potable existente en Haití desarrollado por el PNUD con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación internacional (AECI).

Pues bien tras siete meses tenemos noticias y de las buenas, esta vez el agua no la trae una tormenta tropical, sino que viene canalizada tal y como vemos en las fotos, las obras de 5canalización de agua potable ya han comenzado.

Se prevé la instalación de más de 14 puntos de agua en la aldea y alrededores controlados por el departamento de medio ambiente del propio Gobierno de Haití.

Se trata de un paso importantísimo para Arregy que no sólo va a facilitar la vida a la población, sino que va a repercutir directamente en una mejora de la salud, en la mejora de las condiciones higiénicas y en una mayor concienciación de la importancia del agua para el desarrollo.

2 thoughts on “Proyecto de Agua Potable en Arregy

  1. Alain

    Espero que hagan planos de por donde van las tuberias y no les pase como a los paises «»desarrollados» cuando vuelven a acometer alguna otra obra y pican donde no tienen que picar, ropiendo tuberias.

  2. Ernesto

    parece que estais haciendo un buen trabajo, teneis una pagina interesante. Os seguire de cerca, es bueno este tipo de blog para enterarse de primera mano de lo que sucede en diferentes partes del mundo

Comments are closed.