Últimas noticias desde Arregy

Desde hace unas semanas están en Arregy dos cooperantes de la ONGD Lanbi, Iker y Jon, que están realizando diferentes tareas para la consecución de provisiones para Arregy. Su trabajo también es un alivio para las hermanas, que llevan ya mucho tiempo de trabajo acumulado, y el cansancio pasa factura.

Hasta el momento han conseguido que diferentes organizaciones internacionales se acerquen a Arregy. Entre ellas UNICEF, PAM o Cruz Roja. Han conseguido compromisos por parte de estas organizaciones para el suministro quincenal de alimentos, que serán distribuidos desde Arregy para cubrir una zona de unas 7000 personas. Así mismo, de entidades como Cruz Roja han conseguido carpas y tiendas, que permitirán comenzar la escuela este próximo Lunes 8 de Marzo.

Así pues, se puede decir que se está consiguiendo acercar a Arregy la ayuda que está llegando al paía. No obstante, se mantiene abierta la vía de Pedernales, mediante la cual se están consiguiendo más alimentos (arroz y habichuelas) así como semillas para que la población pueda plantar en sus pequeñas zonas de cultivo.

Por otro lado, Miguel Ángel Navarro, continúa con su trabajo con Médicos del Mundo en otras zonas del país, como Petit Goave y Pueto Príncipe. En este sentido ha enviado unas fotos que queremos compartir con vosotros.

One thought on “Últimas noticias desde Arregy

  1. Pingback: MARVIN

Comments are closed.