Gazte Topaketa 2007

El pasado 16 de diciembre, domingo, nos reunimos en la plaza de Gallarta grupos de jóvenes de las parroquias de la zona minera, así como colaboradores y amigos del proyecto Arregialde. Arregialde es un proyecto de colaboración con Haití, y más concretamente con la localidad de Arregy, un proyecto de ayuda mutua entre 2 tierras, dos culturas y, porqué no dos iglesias.

Pancarta Rifa

 Plaza Todos 

 

 

El objetivo de este día era doble; por un lado se quería dar a conocer el proyecto no sólo a las personas de la comunidades parroquiales, sino a todo el pueblo de Gallarta, por otro lado, se pretendía recaudar dinero para enviar a Arregy y hacer frente así a los destrozos del último ciclón que ha pasado por allí el pasado mes.Hay que decir que la evaluación final ha sido muy buena y que tanto un objetivo como otro se han cumplido.

La mañana empezaba de forma fría, tres grados marcaba el termómetro de la plaza, pero el sol, que no quería perderse esta fiesta llena de color, hizo su aparición y nos regaló su presencia. A las once de la mañana se daba comienzo al día con una kalejira. La trikitrixa encabezaba la manifestación que era seguida por niños y jóvenes de los grupos eskaut y de Gazte Taldeak de la zona minera. Posteriormente distintos juegos mantuvieron entretenidos a los más “txikis”. Mientras tanto los más mayores tenían oportunidad de colaborar con el proyecto y comprar juguetes (que habían sido recogidos por los jóvenes en sus distintos pueblos), comprar papeletas para la rifa de 24 lotes de productos navideños (previamente los distintos comercios habían colaborado donando productos), o ver la demostración que Ingenieros sin fronteras hacía de cocina solar. También estaba la txozna, con productos de comercio justo. Y así, con distintas actividades, fue trascurriendo la mañana.

 

Finalmente, sólo nos queda agradecer a todos los que han colaborado en este día y han hecho posible que la realidad del pueblo de Arregy se conozca un poco más en la Zona Minera. Eskerrik asko!!!