Viaje a Arregy en Verano

Este año, tal y como era nuestro objetivo, una persona de la Zona minera-Meatzaldea, estará durante el mes de agosto en Arregy (Haití). La persona es Itziar Pequeño, de Ortuella, y monitora de Lurgorri. Itziar viajará junto a otras personas de la parroquia de San Ignacio de Portugalete, y de Ingeniería sin fronteras. Durante todo el mes de agosto este grupo se implicará en la vida del pueblo de Arregy, participando en las tareas propias de la comunidad. A la vuelta Itziar compartirá con todos nosotros su experiencia en Haití. Esperamos que la vaya muy bien por aquellas tierras.

4 thoughts on “Viaje a Arregy en Verano

  1. alain

    Ya era hora!! estaba esto un poco muerto.
    Haber si poco a poco el proyecto se va forjando y va cogiendo fuerza con la colaboración de todas/os.

    Y no le da miedo ir a Haiti a la tal Itziar esa??
    Porque la verdad yo me lo pensaria un par de veces antes de ir.

    Bueno, espero que tenga suerte y nos cuente a la vuelta como va todo por la comarca de Arregy.

    Saludos

  2. Eneko

    Pues la verdad es que ya era hora pero poco a poco la página coge fuerza. Lo importante es que entre todos la hagamos más dinámica.

    En cuanto a Itziar, la verdad es que desde Arregialde sólo podemos apoyarla, animarla, y seguramente que la experiencia merece la pena, tanto personalmente, como para el proyecto.

    Ondo izan

    PD: creo que tenemos un buen trabajo que hacer durante Agosto aquí, aguantando a su novio, que tiene fama de ser un poquito …. y el chaval se encontrará un poquito embajonadillo ese mes.

  3. ulakide

    Toda la gente que tiene una experiencia en el sur dice que es algo que marca. Es curioso pero qué lejos nos queda eso que está tan cerca!
    Podemos pensar en un campo de trabajo en Arregy para jóvenes? Lo más difícil puede ser lo económico, pero sabiendolo con antelación los propios jóvenes pueden hacer cosas para sacar dinero, o pedir subvenciones. No me digáis que no es buen plan, agosto en Haití haciendo distintos trabajos con la comunidad de Arregy ¿qué mejor experiencia de vida que esa para nuestros jóvenes (o mayores)?

  4. Itziar

    Por alusiones diré que me siento tremendamente agradecida por la oportunidad que el proyecto me ha brindado. Pero también he de decirque estoy tremendamente acojonada. Como imagináis, son muchas las dudas e incertidumbres que tengo, pues aunque siempre haya tenido claro que mi lugar está al lado de los más desfavorecidos y crea firmemente en la capacidad de las personas de mejorar el mundo, el viaje se acerca…
    Aún así, la ilusión euilibra mis miedos, y como no, todas personas que me están apoyando. No quiero dar nombres no vaya a ser que luego se me olvide alguno, pero a todas eses personas que me escuchan y día sí y día también hablar sobre el nuevo viaje que voy a hacer en mi vida: Muchas Gracias.
    Estoy convencida que la experiencia será muy positiva no sólo para mí, sino también para todos los demás, porque a mi vuelta seguiré siendo tan pesada como ahora. Intentaré que conmigo se venga un trozito de Haití y que todos y todas forméis parte de esta gran experiencia, de esta gran ilusión.

    Espero no defraudaros. Eskerrik Asko eta BETI PREST!

Comments are closed.