Naiara y Alain viajan a Arregy

El próximo Lunes 27 de Julio, Naiara y Alain parten con destino a Arregy, donde pasarán prácticamente un mes. Alain va por segundo año, mientras que Naiara conocerá Haití por primera vez.

El viaje de verano se ha convertido ya en una actividad principal de Arregialde, como medio para mantener el contacto con el pueblo de Arregy y con la misión de las Hermanas de la Madre Laura. En esta ocasión, no les va a faltar el trabajo a Alain y Naiara, pues muchas son las tareas que llevan encomendadas, aparte de la propia experiencia personal que tiene un indudable peso en estos viajes.

Así, se provechará la estancia para poner en marcha el proyecto de Habitabilidad Básica, mediante el cual se construirán unas 10 viviendas para diferentes familias de Arregy. Junto con el comité Alergy se fijarán las familias destinatarias de la ayuda, así como las condiciones de la participación en el mismo. Alain y Naiara conocerán a las familias y firmarán con ellas el convenio de colaboración.

Otra de las tareas será el seguimiento al proyecto de Caritas que venimos soportando desde hace ya tres años, y que trata de cubrir las necesidades básicas de las familias en peor situación. Las Hermanas, gestoras del proyecto, nos darán un informe relativo a las familias ayudadas así como cantidades destinadas, y de cara a continuar con este apoyo nos darán la previsión de gasto para el curso 2009-2010 para poder destinar una partida de los ingresos de Arregialde para este fin.

Con la idea de poder asumir nuevos proyectos, Naiara y Alain también mantendrán contactos con distintas organizaciones locales de cara a la detección de necesidades y poder establecer principios de colaboración.

Y por último no podemos olvidar el trabajo de campo de ayuda a las Hermanas de la Madre Laura con los quehaceres diarios de la misión: mantenimiento escuela, dispensario, actividades con jóvenes y adolescentes… en fin, todas aquellas cosas que las hermanas realizan durante todo el año, y en las que Alain y Naiara tratarán de colaborar durante su estancia.

Sin más deseamos que tengan un buen viaje, y que sea provechosa la experiencia personal de entrar en contacto con el pueblo haitiano.

Bidai on izan!!

PD: Os animamos a dejar vuestros comentarios para Alain y Naiara. Una palabras de ánimo, de apoyo, de esperanza, cualquier comentario que les pueda ayudar en este viaje!!