X SEMANA COMERCIO JUSTO BILBAO

Del 15 al 18 de noviembre Bilbao celebra la X Semana del Comercio Justo con la realización de numerosas actividades en el Muelle del Arenal, dirigidas a todos los públicos.

El Comercio Justo es una ALTERNATIVA al comercio convencional que trata de dar acceso a productos del Sur en los Mercados del Norte, RESPETANDO a las personas y el medio ambiente, eliminando intermediarios y PROMOVIENDO relaciones EQUITATIVAS de intercambio y no tan solo de donación.

En este sentido, ARREGIALDE a través de la red BIDEMERKASARE lleva ya tres años tratando de acercar este tipo de productos a la zona minera. Si estás interesado/a en recibir información acerca de la iniciativa puedes hacer click aquí para suscribirte y recibir más información.

Se trata de una edición especial ya que este año 2012 la ciudad de Bilbao ha conseguido el Certificado de Ciudad por el Comercio Justo y Bilbao se convierte así en la primera ciudad de Euskadi, junto a Getxo, que obtiene este distintivo y se suma a las 1.146 ciudades de 19 países que ya lo tienen. Esta distinción reconoce el trabajo en la ciudad para impulsar en diferentes ámbitos el Comercio Justo, que favorece las condiciones laborales, sociales y medioambientalesde los grupos productores en los países en vías de desarrollo, y conlleva el compromiso de que el Ayuntamiento y el sector privado consuman este tipo de productos así como ofertarlos en cafeterías, restaurantes y tiendas.

Durante estos días se podrá degustar café de Comercio Justo en los establecimientos hosteleros del Casco Viejo que llevan el distintivo de Comercio Justo.

Tenéis disponible el programa aquí.
X SEMANA COMERCIO JUSTO BILBAO

Deja una respuesta