HAITI

Ambicioso plan de reforestación en Haití

Haití se propone plantar 50 millones de árboles al año en una campaña de reforestación innovadora para abordar una de las principales causas de la pobreza del país así como la vulnerabilidad ecológica.
El presidente Michel Martelly se lanzará la campaña para duplicar la cobertura forestal para el año 2016 con respecto al peligroso nivel del 2% – una de las tasas más bajas del mundo.
A pesar del escepticismo engendrado por las nefastas campañas anteriores, hay esperanzas de que el empuje de alto nivel marcará un punto de inflexión después de cientos de años de degradación.

Haití estaba antiguamente cubierto de verdes bosques, pero el desmonte de tierras para las plantaciones coloniales fue seguido por la tala de árboles para combustible para cocinar. Se estima que al año son talados cerca de 30 mil árboles. Hasta ahora, los esfuerzos para hacer frente a este problema, que se agrava con las inundaciones y deslizamientos de tierra, han sido esporádicos, pequeños proyectos, gestionados en su mayoría por extranjeros de organizaciones no gubernamentales. Pero el gobierno ha dicho que encabezará la nueva iniciativa, que comienza el 1 de mayo.

Leer noticia

Comentarios

Sin comentarios para “Ambicioso plan de reforestación en Haití”

Enviar comentario

Donar a Arregialde

Cuenta Aportaciones

LABORAL KUTXA

3035 0180 24 1801060543

Contacto

info@arregialde.org

Video ARREGIALDE