ARREGIALDE

HAITI ESTÁ EN MARCHA – HAITI MARTXAN

Se cumplen dos años del terremoto que asoló Haití. Recordamos esos momentos todavía con el sobrecogiemiento y desconcierto del momento. Uno de los países más empobrecidos de la tierra era castigado duramente por un terremoto que no hacía sino ahondar más en la dura situación que se vivía en el pequeño país del Caribe.
Arregialde vivió el momento de una manera especialmente cercana, pues manteníamos con Haití unos vínculos fruto de nuestro trabajo con la pequeña localidad del Sureste, Arregy. El terremoto también había afectado a “nuestra” localidad, y eso nos hizo sentir el dolor de una manera más cercana.
Pero tras la desesperación inicial, la responsabilidad tomó las riendas de la situación y nos hizo caminar, nos hizo luchar con nuestros amigos y amigas para tratar de devolverles la esperanza que una vez más se les escapaba.
Todo esto nos llevó a poner en marcha una campaña de recogida de fondos habilitando una cuenta corriente y colocando huchas en comercios de la zona, que gracias a vuestra colaboración fue bastante exitosa. Aquí debemos acordarnos de todas aquellas personas que colaboraron en la recogida: Eskerrik asko!!
Dos años después, nos toca hacer balance, y sobre todo, presentarlo a todas esas personas que pusisteis vuestro granito de arena por Haití. Así, durante este tiempo, y gracias a los fondos recaudados se han llevado a cabo las siguientes iniciativas en Arregy (Haití):
– Ayuda de emergencia con alimentos y material de primera necesidad que enviamos desde República Dominicana
– Reconstrucción de la carretera mediante el programa Cash For Work en el que se dio empleo a 80 personas de Arregy
– Reconstrucción de 10 casas, que habían sido afectadas por el terremoto y huracanes anteriores.

La situación de desesperación inicial se ha ido tornando día a día en una nueva esperanza, esperanza que alimenta las vidas de los haitianos y haitianas. En esa esperanza es donde hemos querido estar este tiempo, y en donde pretendemos continuar. Por eso decimos: HAITÍ ESTÁ EN MARCHA

Haiti mira hacia el futuro con esperanza

Comentarios

Sin comentarios para “HAITI ESTÁ EN MARCHA – HAITI MARTXAN”

Enviar comentario

Donar a Arregialde

Cuenta Aportaciones

LABORAL KUTXA

3035 0180 24 1801060543

Contacto

info@arregialde.org

Video ARREGIALDE