Las autoridades haitianas están en alerta máxima, ante el paso casi inminente, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, que prevé que el huracán Tomás tocará suelo haitiano desde las primeras horas del jueves o viernes, según datos de la trayectoria.
El gobierno haitiano ha considerado desde ya que pase o no el ciclón por la media isla, las lluvias podrían ser tan intensas que complique la realidad del país con un brote de cólera y más de un millón 300 mil personas que están viviendo en campos de desplazados.
Una fuente de la Agencia de Noticias en Línea Espacinsular ha establecido que las lluvias más ha complicar a tal grado la situación que el país podría ser declarado en estado de emergencia total.
«Estamos a la expectativas del curso del huracán Tomás, el sistema de alerta temprano ha sido declarado para todo el país», dijo la fuente consultada por reporteros de esta agencia de noticias en línea.
El Presidente René Préval y el Primer Ministro de Haití, ean-Max Bellerive, y sus ministros están en sesión permanente ante lo que pueda ocurrir en el país.
Puede leer la noticia en ESPACINSULAR
Puede seguir la evolución de la tormenta en la web del Centro Nacional de Huracanes Americano
Pingback: EVAN
Pingback: DERRICK
Pingback: ERNEST
Pingback: JESSIE
Pingback: SEAN
Pingback: DON
Pingback: PHILIP
Pingback: REX
Pingback: DENNIS
Pingback: HERMAN
Pingback: WESLEY
Pingback: STUART
Pingback: IVAN
Pingback: GLEN
Pingback: ANTONIO
Pingback: WILLARD
Pingback: JULIAN
Pingback: EDDIE
Pingback: BERNARD
Pingback: CLAUDE
Pingback: WARREN
Pingback: ALFRED
Pingback: CARLTON
Pingback: TED