Terremoto sacude Haití

Ayer, 12 de Enero, un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió Haití. El epicentro se situó a unos 15km al oeste de la capital, Puerto Príncipe, que se ha visto seriamente afectada. Numerosos edificios, carreteras e infraestructuras han sido destruidas, entre ellas hospitales y el mismo palacio presidencial. La situación en la capital es de caos. Los muertos pueden superar los 3.000, mientras otros muchos continuan desaparecidos.

En Arregy el seísmo se ha dejado sentir con mucha fuerza también, si bien hasta la fecha no se han contabilizado víctimas. De momento no disponemos de datos concretos sobre el estado de las casas pero numerosas personas se han acercado a casa de las hermanas para solicitar ayuda en un estado de desesperación general, por lo que se prevee que los destrozos en viviendas hayan sido importantes.

Por otro lado, las infraestructuras comunes como casa comunal o escuela parece que se han mantenido en pie. No obstante se realizará una comprobación del estado de la estructura pasados estos días en el que las réplicas del seísmo son frecuentes.

Por nuestra parte se valorarán las diferentes acciones que podamos llevar a cabo conjuntamente con el resto de grupos que participamos en Arregy y os las comunicaremos adecuadamente. Sin embargo desde este momento abrimos nuestra cuenta para recibir aportaciones económicas que puedan ayudar al país a paliar el desastre que una vez más le ha tocado vivir.

Entidad: IPAR KUTXA
Garapen Lakidetzarako Arregialde Elkartea
Nº Cuenta: 3084 0097 45 6400004127