ARREGY

Arregy afectado por la tormenta tropical Noel

La tormenta tropical Noel ha afectado a Haití más de lo que en un primer momento se esperaba. El nuevo balance eleva hasta 40 el nñumero de muertos en Haití. No es la primera vez que una tormenta tropical afectá a Haití en este año, pero a diferencia de la anterior tormenta, en este caso los daños que se han producido en Arregy han sido cuantiosos.

En la última comunicación que hemos tenido con las hermanas de Arregy nos contaban lo siguiente: Las hermanas estamos bien (físicamente) y Lina ya ha podido llegar desde Puerto Príncipe ya que hasta ahora la carretera se encontraba cortada. No hay electricidad y se está compartiendo la casa con otras dos familias, en la casa comunal hay actualmente alojadas otras diez familias. Han llegado noticias de un fallecimiento al otro lado del rio pero no se sabe nada. Las pérdidas materiales son importantes, todos los animales muertos y las huertas anegadas de barro. Hay al menos 7-10 casas con problemas importantes y otras 2-3 perdidas completamente. En cuanto se pueda se bajará a Jacmel para abastecerse de agua y algún alimento que está empezando a escasear.

Las previsiones para los próximos días, es que continue la lluvia así que la comunicación será difícil, pero intentaremos publicar las novedades que existan.

Una vez pasada la tormenta tenemos que apoyar a Arregy en su proceso de reconstrucción. Todas las ideas y aportaciones son bienvenidas, teniendo a vuestra disposición el número de cuenta del proyecto para hacer las aportaciones que creáis oportunas

Caja Laboral – Euskadiko Kutxa

3035 0259 55 2590007409

Muchas gracias.

Comentarios

Comentarios deshabilitados para este mensaje.

  1. Tengo una idea, haber como lo veis, en el PIN de navidad habra un txoko de exposición sobre el Sahara y creo que nos pueden hacer un hueco, se podria poner algo de material de información (boletin de arregialde), fotos y un mercado solidario (hablar con mercadeco o alguna otra asociación de comercio justo y poner un puesto de venta de comercio justo y asi recaudar algo de dinerillo.

    Enviado por Alain | 15/11/07

Donar a Arregialde

Cuenta Aportaciones

LABORAL KUTXA

3035 0180 24 1801060543

Contacto

info@arregialde.org

Video ARREGIALDE