Cash For Work en Arregy

Se ha puesto en marcha en Arregy el programa Cash for Work (Dinero por Trabajo) para la construcción de la carretera que une el pueblo con Jacmel.

El programa Cash For Work se está poniendo en práctica en zonas tras desastres naturales, y trata de dar trabajo a la población local en las labores de reconstrucción, a cambio de un salario diario. El tipo de proyectos subvencionados son generalmente principalmente de mano de obra (desescombros y limpieza). En el caso concreto de Jacmel y alrededores, lo está poniendo en marcha el PAM (Programa Mundial de Alimentos) y es este organismo el que concede los fondos para poner en marcha estos proyectos.

En el caso concreto de Arregy, los dos voluntarios de Lanbi que han estado durante 3 meses allí, han puesto en marcha este programa para la reconstrucción de parte de la carretera que une a Arregy con Jacmel. Se ha estimado trabajo para unas 80 personas durante unas 4 semanas, con una persona local para la gestión del mismo. El coste del proyecto ronda los 100.000$, 40.000$ de los cuales son de materiales. Debido al alto coste de los materiales frente a otros proyectos, era necesario aportar un importe de 40.000$ para que el PAM autorizase el proyecto. En este sentido, Arregialde ha enviado 30.000€, que junto con fondos de Lanbi han hecho posible comenzar la obra a la espera todavía de la resolución del PAM, que llegará en las próximas semanas, que se espera sea positiva. En caso contrario, desde Arregialde estamos convencidos de la importancia del programa, por lo que apostaríamos con fondos propios para continuar con el mismo.

En relación a esto, a finales del pasado 2009 habíamos suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Muskiz, por el que recibiremos durante los próximos 4 años, 15.000€ al año para la construcción de la carretera. Tras el terremoto, teníamos pendiente la redefinición del proyecto, para ver si tenía o no cabida en la nueva situación del país. La puesta en marcha del “Cash For Work” supone un espaldarazo por parte de la comunidad local al proyecto, que vio prioritario continuar con la obra de la carretera, que les permitirá estar mejor comunicados con la ciudad.

Así pues, los fondos provenientes de este convenio así como parte de los fondos recogidos en la campaña tras el terremoto serán destinados a este fin.

28 thoughts on “Cash For Work en Arregy

  1. Pingback: CLAYTON

  2. Pingback: CLYDE

  3. Pingback: SERGIO

  4. Pingback: ENRIQUE

  5. Pingback: JORDAN

  6. Pingback: SEAN

  7. Pingback: RON

  8. Pingback: AUSTIN

  9. Pingback: JONATHAN

  10. Pingback: PAUL

  11. Pingback: DONNIE

  12. Pingback: RODNEY

  13. Pingback: TERRANCE

  14. Pingback: LLOYD

  15. Pingback: OLIVER

  16. Pingback: JAIME

  17. Pingback: DUSTIN

  18. Pingback: JORDAN

  19. Pingback: JULIAN

  20. Pingback: FRANKLIN

  21. Pingback: LEE

  22. Pingback: SHAUN

  23. Pingback: CASEY

  24. Pingback: FRED

  25. Pingback: WESLEY

  26. Pingback: NORMAN

  27. Pingback: JORDAN

  28. Pingback: TED

Comments are closed.