Actividades en San Felix

Esta semana Arregialde ha tenido presencia en el colegio San Felix de Ortuella. Hemos estado realizando unas sesiones de sensibilización en las aulas, para dar a conocer nuestra labor como asociación y la situación de Haití tras el paso del Huracán Matthew.

Los más pequeños han podido colorear 2 fichas, una con la bandera de Haití y otra con el logotipo de Arregialde. Desde 1° hasta 6° de primaria se le ha hecho una pequeña presentación. Tras la presentación se ha hecho una dinámica. En grupos han tenido que realizar casas con naipes. Cuando la casa estaba construida, pasaba el huracán (persona que soplaba) y las casas caían derruidas. Hemos comprobado que las casas hechas con naipes y sin consistencia, no soportaban los embates del huracán. Después han construido con piezas de lego, torres, edificios y éstos si han aguantado cuando hemos soplado todos juntos.


En las aulas de 1° y 2° de ESO han jugado al juego de la oca, en el que tenían que realizar diferentes puebas relacionadas con Haití. Después han podido visionar un video que realizamos en 2010. Las aulas de 3° y 4° de ESO han visto el mismo vídeo y luego han tenido que enfrentarse por grupos al reto Haití Quiz con preguntas y pruebas para conocer la realidad del país y los proyectos que lleva a cabo Arregialde. Os dejamos el vídeo que se editó en 2011.


El próximo 20 de diciembre San Felix organiza su tradicional «Merkatu Txiki» que consiste en vender juguetes que han estado recopilando durante varias semanas y arreglandolos para q que estén en buenas condiciones. Pues ese día también estaremos presentes las personas de Arregialde que junto con la AMPA de colegio venceremos puntos de tortilla y porciones de bizcochos al simbólico precio de 1 €. Todo el dinero recaudado irá destinado a al proyecto de habitabilidad básica que tras el paso del huracán buena falta hace. Os esperamos en la tarde del día 20 en el colegio San Felix.

Deja una respuesta