Habitabilidad Basica 2015

OS presentamos a continuación unas fotos de las casas rehabilitadas durante el año 2015. Se contó con un presupuesto cercano a los 10.000€. De este presupuesto la cantidad de 5.200€ corresponden a la subvención que concedió el Ayuntamiento de Ortuella. A finales de Enero presentamos la memoria del Proyecto en el Ayuntamiento como justificación de la misma. Esperamos que podamos seguir colaborando y asentando este importante proyecto para el pueblo de Areguy, en el que venimos trabajando desde 2009.

Areguy ha sufrido y sufre las consecuencias de varios desastres naturales que en estos últimos años han asolado al país (inundaciones, ciclones, huracanes, tormentas tropicales, terremoto…) y que han destruido las principales infraestructuras de la zona: canalización de agua, carretera de comunicación con la ciudad y muchas de las viviendas de la comunidad.

En este último punto es en el que incide este proyecto tratando de reconstruir o arreglar las viviendas más afectadas de las familias con menos recursos a su disposición.

La construcción utilizada es la típica vivienda de las aldeas Haitianas reforzándolas con una primera altura de bloques de hormigón para continuar la construcción con madera para el resto de paredes y uralita para el tejado.

Las familias adjudicatarias intervienen en el proyecto en función de sus posibilidades aportando alguno de los materiales de construcción (arena, piedra, madera) o bien aportando mano de obra y/o comida para los trabajadores.

Os dejamos unas fotos de las casas que se han construido.

Casa 1

Casa 2

Casa 3

Casa 4

Casa 5

Casa 6

Casa 7

Casa 8

Deja una respuesta