Premio Andrakintza Saria 2008

Tenemos el placer de comunicaros que hemos sido galardonados con el premio ANDRAKINTZA del Ayuntamiento de Muskiz, por el proyecto «MICROCRÉDITOS PARA MUJERES EN ARREGY (HAITÍ)». La entrega del mismo será el próximo jueves 16 de Octubre a las 10:00h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Muskiz.

Este premio se entrega anualmente desde el Área de Igualdad y Derechos Humanos, y trata de reconocer públicamente a las personas, grupos, asociaciones o entidades que desinteresadamente hayan realizado acciones en defensa y/o promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este caso, se ha galardonado una iniciativa en la que las Hermanas de Arregy llevan ya varios años trabajando, como son los microcréditos para mujeres. El proyecto se enmarca inicialmente dentro del programa Kredifanm de IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), pero que ha sido ampliado económicamente gracias a diferentes aportaciones, entre las que se encuentra la de Arregialde.

La dotación de este premio será utilizada para la ampliación del programa que ya alcanza a 90 mujeres de Arregy.

 Os adjuntamos una descripción del programa de Arregy, y la documentación del programa Kredifanm en el que se enmarca el mismo.

Resumen proyecto
Programa Kredifanm