A punto de coger el Bus a Puerto Principe

Por fin en Areguy, después de un largo viaje ya estamos en casa de las Hermanas Lauritas. Siempre nos estamos quejando que nos faltan horas en el día para hacer todas las cosas que queremos. Pues bien, no recomiendo para nada los días de 30 horas. Te levantas a las 8:00 de la mañana para desayunar y ultimar las últimas cosas, vas al aeropuerto con 2 horas de antelación para facturar. El viaje a Madrid, bien, 1 hora escasa. Luego tuve que correr por el aeropuerto pues tenía poco para de 1 hora para localizar la siguiente puerta de embarque.

Durante el vuelo a Santo Domingo (9h y 15 min), mi compañera de viaje fue «Laudato Si» es el titulo de la última encíclica del Papa Francisco. Una buena lectura para amenizar el viaje hasta Areguy. La importancia del cuidado de nuestra casa en común que es el planeta tierra. Una busqueda de responsabilizarse de nuestra casa en común, tocando diferentes aspectos. Cambios entorno a los modelos de consumo individuales y grupales, importancia de construir entre todos, una casa común que requiere un trabajo en común, entre todos. Estas son algunas de las claves que presenta y en las que profundiza la encíclica «Laudato Si».

Salir del aeropuerto de Santo Domingo para los turistas, se ha vuelto desesperante. La psicosis por la seguridad ha causado que pongan detectores de huellas digitales y cámaras de foto, unos 7 minutos de media por personas a lleva la gestión, previamente habiendo hecho cola para pagar la tarjeta de turista (10$).Total que si el avión había aterrizado con 20 minutos de antelación, todo se fue por la borda estando 90 minutos esperando una tediosa cola después de 9 horas de avión.

Una vez fuera del aeropuerto, Benjamin (Taxista) me ofreció los servicios amablemente. Como no sabía exactamente la ubicación de la pensión a la que me dirigia, me pidio e el número de la persona de contacto y el mismo la llamo. Excelente trato y servicio el recibido por Benjamin, tomé nota del teléfono para la vuelta. Una vez en la pensión, Dolores muy amable me enseñó su hogar, dejamos las maletas e en un cuarto y me enseño lo que sería mi habitación, baño y terraza. Ella se encargó de avisar a un taxi para que vendría temprano al día siguiente y yo de tomar un baño, asearme y descansar.

A las 7:15 de la mañana nos hemos dirigido a Caribean Tours, compañía con la que viajare a Puerto Principe. 6 horas por delante. Esta vez mis compañeros de viaje seran los apuntes de Creol. Ya queda menos!

Deja una respuesta