Primeros pasos en Areguy de Alain

Que gozada, hoy he dormido del tirón desde las 21:00 hasta las 5:00, he aguantado en la cama hasta las 6:00. Luego he desecho las maletas, y he sacado todos los regalos y las cartas que traía. Que fácil es traer mucha alegría a Areguy, Se Jeni se ha puesto muy contenta con las cosas para la escuela que traía.

Basilia ha recibido con agrado toda la medicación que llevaba para el centro de salud. Les ha gustado mucho recibir las películas y el embutido. Pero sin ninguna duda el gran éxito son las cartas que reciben de sus amigos. Yo nunca me he dignado a escribir unas simples letras cuando han venido otras personas de visita. Tendré que sacudir la pereza y empezar a escribir. Me comprometo a escribir alguna carta cuando en agosto venga Jesús (Portugalete).

La casa de las hermanas ya no tiene WiFi y ahora que venimos con teléfonos que permiten hacer de todo, no hay conexión. Ha sido un golpe bajo para poder contactar con Sonia y con los de casa. ¡ Hay que ver lo que se puede echar de menos a una persona ! Me he tenido que contentar con mandar un SMS de los antiguos. Espero que te haya llegado, aunque te sepa a poco.

Bueno, hoy a sido día de visitas. Hemos ido a la escuela, que bañada. Ha pasado de 4 aulas de primaria a un colegio en toda regla. Allí me he encontrado con Goten uno de los jóvenes que animaban el grupo de Kiwo, una especie de grupo eskaut Haitiano. Nos hemos saludado y dado un abrazo efusivo. Mucha alegría ver a gente que prospera en Areguy. Después hemos pasado por el centro de salud. Lo único que yo conocía del centro de salud era el terreno, pues no había comenzado la edificación. Actualmente hay trabajando en el un médico y una enfermera que ha puesto el Ministerio de Salud Haitiano. Las baterías que acumulaban la energía solar que captan las placas solares, se han averiado y hay que cambiar todas, las 10. Están buscando como sacar dinero de algún sitio para poder comprar nuevas y no depender del generador que consume muchísimo y gasta mucho gasoil.

Tras las 2 visitas, he vuelto a casa de las hermanas a hidratarme y después de beber un par de vasos de agua, he cogido los apuntes de Creol. No soporto no entender a la gente cuando me habla y hay que poner remedio. Por lo menos para intentar entender cuando se molestan en hablar despacio. A ver si dándole un repaso consigo recuperar el petit creol que aprendí y poder comunicarme más con ellos.

A la una hemos comido y ahora estamos echando la siesta, a las 16:00 horas vamos a reunirnos para programar un calendario y poner fecha a las tareas que tenemos pendientes. Poco a poco voy conociendo a las hermanas y supongo que ellas también me van conociendo.

Hemos comenzado la reunión puntuales, las hermanas nunca fallan. Hemos organizado las tareas y puesto fecha para hacerlas, tenemos un mes de mayo repleto de reuniones, actividades, tareas y salidas. Esto ya está en marcha, un mes por delante para trabajar y disfrutar. Después de la reunión hemos estado charlando y contando en que consiste mi trabajo en la residencia, ya nos vamos conociendo más. Les ha gustado saber que tengo un trabajo tan reconfortante, que tiene su parte de sacrificio pero que da muchos frutos. Finalmente el 22 de mayo iremos a la playa y el 24 celebraremos mi cumple cenando tortilla, ¡Qué lujazo !
Pues nada, aquí son las 19:00 están terminando de preparar la cena. Después a la cama, leeré un rato y a descansar. Mañana a la tarde iremos a visitar Makaya, donde están realizando la perforación en busca de agua potable. Nou we pita!

Deja una respuesta