ACTIVIDADES

Arregy, esperanza y ganas de luchar

Una vez más un huracán, ha golpeado duramente al pueblo Haitiano. Ha devastado la isla por completo de Sur a Norte y de Este a Oeste. Aunque las cifras oscilan dependiendo de las fuentes que se consulten, entre 300 personas muertas, según el Gobierno Haitiano y cerca de las 1.000 según ONGs. Las cifras son lo de menos en un país devastado, golpeado duramente una y otra vez por diferentes desastres naturales.

12sdfsdf-jpg_594723958

Las personas que hemos gozado de la oportunidad de visitar y convivir con el pueblo Haitiano, somos conocedores de la fuerza y vitalidad de ellos para reponerse a cada golpe que reciben. La persona Haitiana tiembla ante un huracán, pero pasado el golpe, se pone en pie y camina. Juntan sus cabezas y trabajan en lo que aquí conocemos como “auzolan” para poner en pie de nuevo sus casas, sus cosechas. Porque ningún huracán, ni terremoto les quita las ganas de vivir. La persona Haitiana está llena de esperanza, la persona Haitiana tiembla, pero se pone en pie de manera firme y camina erguida.

los-efectos-devastadores-del-huracan-matthew-en-haiti-06-10-2016-una-familia-se-reune-en-medio-de-los-escombros-en-les-cayes-haiti-efe

La persona Haitiana es decidida, sabe lo que necesita, lo que quiere y como lo quiere. A pesar de ser golpeada, no pierde la esperanza y lucha para que comience un nuevo dia. Así es día tras dia, y si, son personas felices que no saben lo que quiere decir la palabra rendirse. Si algún pueblo se puede reponer al paso del Huracán Matthew, ese es el pueblo Haitiano. Un pueblo con una historia convulsa. Un pueblo viejo y joven a la vez. Un pueblo con gran experiencia, sólo que por injerencias externas no han podido crecer.

Haití, una vez más nos necesita. Por todo ellos, por saber que es un pueblo que levanta y camina cabeza con cabeza. A Haiti, se le deben muchas cosas, fue el primer país en abolir la esclavitud. Se le debe toda la madera que se sacó de allí cuando fue colonia española y francesa. Se le debe haber arruinado su sector arrocero. Se le debe haber metido el cólera tras el terremoto. Se le deben tantas cosas…

Hay muchas razones para que ayudemos al pueblo Haitiano para que este se reponga del duro revés recibido. Simplemente elige tu razón y ayudanos a ayudar al pueblo Haitiano. Arregialde lleva más de 10 años trabajando con y por Haiti, realizando proyectos de cooperación con un pueblo rural, Arregy. Ayúdanos a mantener viva su esperanza y ganas de luchar. Ayiti, leve ak mache!!

Este es nuestro número de cuenta: ES 59 3035 0180 2418 0106 0543

Comentarios

Sin comentarios para “Arregy, esperanza y ganas de luchar”

Enviar comentario

Donar a Arregialde

Cuenta Aportaciones

LABORAL KUTXA

3035 0180 24 1801060543

Contacto

info@arregialde.org

Video ARREGIALDE