ARREGIALDE

Demos ESPERANZAS para recibir SONRISAS

El próximo sábado 15 de Octubre estaremos presentes en el campo Otxartaga Berri en los partidos que juega el Ortuellako Jendea, tanto el equipo masculino como el femenino. Ambos partidos se juegan en el campo Otxartaga Berri el sábado 15. El masculino a las 16:30 y el femenino a las 18:30. El club se ha comprometido a donar el sobrante de la entrada una vez queden pagados los gastos de arbitraje. El resto de la taquilla será en beneficio de Arregialde a consecuencia del Huracán Matthew, que ha azotado a todo Haití. Con esta recolecta daremos esperanzas a un pueblo que siempre sonrie.

Ayer mismo pudimos contactar con la comunidad de Arregy, este es el mensaje que nos trasladan:

Hola amigos de Arregialde, muchas gracias por la generosidad para con esta comunidad de Arreguy, Dios sabra retribuir el ciento por uno a cada uno. El ciclon Mathew dejo mucho dolor en las familias Haitianas. En Arreguy pasamos como ya les comento Tito. Estamos acompanando a la comunidad en lo posible y a lo largo de la semana han llegado varias familias pediendo ayuda.Las casas quedaron sin techo otras por el agua las maderas Se rompieron. Hay varias familias que despues del ciclon estan alojadas donde sus familias.
En este momento se necesita materiales para las casas que quedaron sin techos, alimentos y algunos medicamentos
.

Además, pondremos alguna hucha para recolectar dinero. Dicho dinero irá destinado a 2 de los proyectos que ya tiene en marcha Arregialde en Haiti desde 2006, pues ya son 10 años los que llevamos trabajando en la comunidad de Arregy, que esta en el sudeste de Haití.

1) PROYECTO DE HABITABILIDAD BASICA, que se está llevando a cabo desde el 2007 y con el que cada vez más familias de la comunidad de Arregy están siendo beneficiadas de un sitio digno donde vivir. Una de las necesidades que hay en la comunidad y que por desgracia el huracán Matthew ha dejado ver que sigue siendo necesaria es la construcción y reconstrucción de casas más sólidas. Hasta la fecha se ha colaborado en construir y reconstruir más de 25 casas y en el futuro seguimos con el compromiso de continuar con este proyecto.

2) PROYECTO DE CARITAS, el proyecto de caritas se está llevando a cabo desde el 2006 y proporciona unos alimentos básicos a familias que por distintos motivos, personas mayores, niños sin padres no tienen posibilidad de cosechar y/o trabajar y se les proporciona un lote de alimentos quincenalmente. Unas 60 son las familias que están dentro del proyecto de manera continua. Cuando hay huracanes el número de familias se incrementa de forma drástica. Por lo que preveemos que la cantidad dotada al proyecto para el 2016 necesitará un incremento. Este proyecto también facilita medicamemtos, transporte y tasas de hospitales en casos de urgencia y necesidad.
Dada las condiciones actuales vemos necesario el incremento del proyecto tanto para el 2016 como para el 2017 hasta que se mejore la situación.

Como veis tras el paso del Huracán Matthew, reforzar ambos proyectos resulta totalmente necesario para ambos proyectos. Por ello pedimos la máxima colaboración de las vecinas y vecinos de Ortuella. Queremos agradecer al club ORTUELLAKO JENDEA la solidaridad mostrada y su ayuda en este acto. NOS VEMOS EN EL CAMPO OTXARTAGA BERRI! Seguiremos anunciando nuevas acciones. Recordad que también esta la posibilidad de hacer donaciones a través de nuestra cuenta en Caja Laboral Euskadiko Kutxa: ES 59 3035 0180 2418 0106 0543

Comentarios

Sin comentarios para “Demos ESPERANZAS para recibir SONRISAS”

Enviar comentario

Donar a Arregialde

Cuenta Aportaciones

LABORAL KUTXA

3035 0180 24 1801060543

Contacto

info@arregialde.org

Video ARREGIALDE