La voz de los jesuitas de Haití

Nosotros, los jesuitas que trabajamos en Haití en diversos campos, somos testigos del drama cotidiano que viven millones de hermanas y hermanos haitianos. Como Yahvé en el desierto, vemos la miseria del pueblo y oímos sus gritos: “Yo soy Yahvé, tu Dios. He visto tu miseria y oído tu grito. Conozco tus angustias. Lo que quiero para ti es la vida, y no la muerte. Pero, ¿a quién enviar para liberarte? En el pasado Moisés fue mi mensajero para liberar a mi pueblo y sacarlo del esclavismo en Egipto. En Mi nombre lo condujo a una tierra que manaba leche y miel”. (Ex 3,7-12).

PUERTO PRINCIPE, HAITI. ABRIL 2008.

Leer artículo completo en ESPACINSULAR

One thought on “La voz de los jesuitas de Haití

  1. Ernesto

    “He venido para que haya vida y para que la haya en abundancia” (Jn 10,10)

    ¡Oh, pueblo de Haití! Continúa reclamando, gritando y convocando a aquellos que has elegido para que te sirvan. Tu fuerza será la no violencia organizada y continua. La violencia nunca es eficaz. Me llamas. Sí, estaré contigo y en ti por la fuerza de Mi espíritu.

    Cuanto nos queda por aprender a los ateos, agnosticos de los que viven la fe de una forma diferente a las jerarquias eclesiales. Yo ya he aprendido a diferenciar entre las dos partes, aunque supongo que será dificil hasta para la gente que este dentro de la vida parroquial.

Comments are closed.