Cuarto día en Areguy

Hoy ha amanecido el día lloviendo, como ha pasado toda la noche desde ayer a las 17:00 no a parado. Cuando me he levantado al baño a las 5:00, he notado agua en el suelo. Tras poner a salvo las maletas y la ropa, he cerrado las ventana y me he vuelto a la cama. Ya a las 8:00 he subido a casa de las hermanas a desayunar y después me he pasado toda la mañana achicando agua con una fregona y un cubo. A las 12:30 hemos comido, había fruta de pan pero todavía se me resiste probar esas cosas, así que he comido arroz con pollo en salsa muy rico la verdad.

He hablado con Basilia y finalmente el 22 iremos de salida a la playa, como otros años a la zona donde tiene Patrik el restaurante. Vamos con el grupo de jev nev (jóvenes nuevos) y con los antiguos keryo aye (corazones alegres). Algunos están en los dos grupos y seremos muchos, así que veremos como termina todo. Seguro que lo pasamos bien.

Estamos en dudas si a la tarde habrá reunión del komite ODKA, por que a pesar de que ha parado un par de horas de llover, a vuelto a comenzar y la gente que vive al otro lado del rio no creemos que sean capaces de cruzarlo, pues esta creciendo por la lluvia. Pues eso, finalmente no se ha hecho la reunión, se retrasa al sábado que viene. Así que nos hemos acercado al Centro de Salud, porque con la lluvia hay una sala que se llena de agua. Después de secarlo todo bien, hemos subido al tejado del Centro de Salud para ver el rio. Hemos dado un paseo entre las casas hasta llegar al rio, para ver como bajaba de crecido y traía bastante agua. Seguramente mañana baje más caudal porque por arriba seguia lloviendo y mañana tambien llovera bien fuerte.

Al volver me he puesto a leer y ha llegado Ose Osne, hemos estado hablando un buen rato en creol. Estar con una persona a solas hablando en creol es mucho más facil. A pesar de que han pasado 6 años, sin duda es el año que más les estoy entendiendo cuando me hablan y también me estoy haciendo entender. Mañana domingo y ya ha pasado la primera semana desde que salí de Bilbao. El tiempo pasa volando. Mañana veré a todos en misa, hoy a templado el día al llover tanto. Seguro que ayuda a conciliar el sueño y a poder descansar mejor.

A se me olvidaba, hoy a venido de Jacmel Winda, ella entre semana vive en Jacmel porque estudia alli. Así que ya le he dado los libros y la carta de Miguel e Itziar. Se ha puesto muy contenta, no ha perdido nada del castellano que ha aprendido. La he vuelto a ver al cabo de dos horas y ya se había leído la mitad de uno de los libros, el que estaba escrito en frances. Se nota que la gusta mucho aprender, me ha dicho que los libros que he traído la durarán 2 o 3 dias.

Pues nada, hoy para variar hemos cenado arroz y pollo. Dieta de culturistas arroz y pollo, mañana creo que comeremos pollo con arroz. Estoy deseando que llegué el día 24 para hacer la tortilla de patata. Pues otro día que llega a su fin. Espero que la lluvia se haga esperar hasta mañana y no me de la matraca está noche