Lunes 23 de Mayo en Areguy (Comentar para Sorteo!!)

Egun on! Queda un día para mi cumpleaños y este año me toca celebrarlo en Areguy. Queremos llegar a la máxima gente posible, para dar a conocer los proyectos que estamos realizando. Por ello vamos a sortear un cuadro Haitiano. ¿Qué hay que hacer para participar? Muy fácil:

1.- Si todavía no sois fan de nuestro Facebook, darle a me gusta.
2.- Dado que es mi cumpleaños, tenéis que dejar un comentario felicitándome en el resumen del día 23 de mayo (ya que se subirá el día 24)
3.- Compartir el resumen del día 24 de mayo en vuestros muros.

Entre todos los que hagáis estas 3 cositas, sortearemos un cuadro de arte Haitiano, que llevaré a la vuelta. ¿Que conseguiremos haciendo esto? Que más personas nos sigan en la página web y el Facebook y se pidan interesar por los proyectos que realizamos. Daremos mayor difusión a como es la realidad del pueblo Haitiano y cuál es su situación. Así que si no lo hacéis por el cuadro hacerlo por estos motivos.

Hoy comienzo el día con una mega colada de ropa. Es lo que tiene no lavar ropa en 3 días, que con todo lo que sudas y cambias de niki, se me han juntado bastante ropa. Así que he empleado buena parte de la mañana en lavar la ropa.

Ayer me llegaron noticias de Ortuella, muy buenas noticias. El Ortuellako Jendea, equipo del que estoy orgulloso de pertenecer como directivo, ha logrado el ascenso a 1a Regional. El año pasado empecé a echar una mano, pero este año he dado un paso más y entre como directivo. Todos me han acogido muy bien y tratado como uno más del equipo. Más que un club somos una familia que llevamos Ortuella en el corazón. Un gran abrazo y mis felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, compañeros de directiva y aficionados. Ha sido un gran año y otro nuevo espacio en el que he aprendido muchas cosas y espero seguir haciéndolo. A la vuelta volveré a escribir en el blog de nuestro ascenso. Por todo ello y para unirme a la celebración de ascenso, hoy llevo puesta la camiseta que sacamos para el 15 aniversario. Ortuella Zuri Beltz da!

Por la mañana, me he pasado por EKA Escuela Comunitaria de Areguy, los compañeros de la ONG de Lanbi, consiguieron reunir el dinero para comprar los terrenos. Con unas maderas, un techo de zinc y unas telas para separar las aulas, así es la Escuela Comunitaria. Les he sacado unas fotos a Balo y los compañeros de clase. Después he pasado por el Centro de Salud y vuelta a embolsar medicamentos. Estando allí ha venido un nuevo miembro de la comunidad, ha nacido otro niño y al hacerlo en el Centro de Salud, le darán todas las vacunas gratis. El niño que nació la semana pasada peso 4 kg. El primero que llega a ese peso este año. El que ha nacido hoy, ha pesado 2,800 kg. Algo más normal.

La tarde a pasado tranquila, recibiendo las primeras felicitaciones a las 17:01 horas, en Euskal Herria ya eran las 00:01. Mientras las hermanas se encontraban rezando he aprovechado para salir y hablar con Pesulo, Kendi y Given que estaban en las escaleras de la iglesia. Les he comentado a ver que les parecía la idea de entre todos los jóvenes organizar un Gazte Eguna. Un día de actividades, organizado por los jóvenes para toda la comunidad de Areguy. Un día en que reivindiquen que los jóvenes de Areguy también forman parte de la comunidad, que saben trabajar juntos y siguen en la lucha. Como todavía me queda algo de dinero para las actividades voy a dejárselo para que hagan una programación de actividades para ese día. La idea es que todos los años lo sigan celebrando en la misma fecha. Para que pueda ser realidad, me he propuesto hablar con OGA (Ortuellako Gazte Asanblada) con el fin de hacer una especie de hermanamiento, y que ellos sean los responsables de recaudar el dinero. Aquí con 100 / 200 € se pueden hacer maravillas. Así que es una empresa más que factible. Además luego cada año nos mandarán fotos para que veamos qué actividades han organizado y como ha ido el día. Creo que sería algo bonito para los jóvenes de ambos pueblos, Ortuella y Areguy.

Apenas habíamos terminado de cenar cuando ha llegado un hombre con una urgencia y hemos tenido que salir al Centro de Salud. El hombre estaba sondado y se le había obstruido y no podía orinar. La hermana Basilia le ha cambiado la Sonda aliviando el malestar del señor al que le quedaban 2/3 horas andando para llegar a casa. Así ponemos fin al día de hoy, mañana bajare a Jacmel para comprar Ron, Café y algunas artesanías para llevar a amigos y a la familia. A todos los que me felicitéis eskerrik asko! Os doy las gracias por adelantado porque no podré conectarme a las redes sociales para agradecéroslo.

Deja una respuesta