Martes 24 en Areguy (Compartir para sorteo!!)

Anoche cayó un chaparrón pero hoy Ha vuelto amanecer un día soleado. Así que siguiendo el plan del día, hemos bajado hasta Jacmel. Después de comprar algo de artesanía, ron y café, hemos comprado un bizcocho como postre de las tortillas que tenemos para celebrar mi cumple. Hoy comeremos gató, ¡No os asustéis! Así es como se le llama al bizcocho en creol. También hemos aprovechado el viaje a la ciudad para comprar cosas para la casa y algunos recados.

Brasilia ha ido al ministerio de salud para dar parte de una niña que vino hace 3 días con cólera, pero que con el tratamiento dado en el Centro de Salud se recuperó y esta misma mañana se ha ido a casa. Mientras hacía la gestión Carlo me ha llevado a visitar a Mesie Gerrar y he comprado unas botellas de Ron Babancourt. Después hemos ido a la zona donde están los artesanos en Jacmel y he comprado algunas cosas. Hemos ido a Caritas pero les hemos pillado comiendo y viendo que nos íbamos a retrasar hemos ido al mercado a comprar cosas para casa. Al volver a Caritas ya habían terminado de comer y por 3.000 gourdes nos hemos llevado 16 sacos de arroz de 45 kg. 4 sacos de alubias de 45 kg. 2 sacos de maíz molido, una caja de lejía, una fregona y un montón de pañales para adultos y niños. El programa de Caritas de Areguy se sufraga con la aportación de Arregialde de 4.500$ al año. Una vez cargada la ranchera hasta arriba, hemos ido a comprar el bizcocho para celebrar el cumpleaños a la noche.

Cuando hemos llegado ya eran las tres de la tarde, así que sin perder tiempo hemos empezado a comer. Al ser mi cumpleaños había comida especial, lasaña, un pollo asado, patatas cocidas, ensalada. La sorpresa ha venido al terminar de comer, las hermanas me han cantado dos canciones y me han dado un regalo y una postal con fotos del viaje y en la que han escrito unas letras. La verdad que han conseguido emocionarme. Tras descansar un poco, me he puesto a hacer las tortillas para cenar. La primera se me ha pegado, se me ha hecho difícil. En casa hay unas sartenes de un diámetro extragrande y con bastante tralla. Después del fracaso de la primera, he fregado bien la sartén y he vuelto a la carga. La segunda me ha salido perfecta, he echado más aceite y no se ha pegado y la tercera también ha salido bien. Luego ha resultado estar más buena de sabor la que me ha quedado fea. Para la cena han llegado 2 chicas de Fe y Alegría, una Chilena y otra Uruguaya, los nombres se me han olvidado. El chofer que las acompaña es haitiano y se llama Jean Mary y tras la cena nos ha amenizado la noche con unas canciones Haitianas tocando la guitarra. Y como no, ha terminado tocando el zorionak zuri en creol.

Hoy he recibido un montón de WhatsApp y notificaciones de Facebook que no he conseguido leer, pues eso, mila esker a todos los que me habéis felicitado, me ha hecho ilusión recibir tantas felicitaciones. Ha resultado ser un día muy especial. Cuando este de vuelta ya lo celebraremos. Por cierto hoy he comprado el cuadro que vamos a sortear entre los que participéis a través del Facebook de Arregialde, espero que quien sea agraciado en el sorteo le guste el cuadro. Para mañana no tengo nada planificado, aunque estoy seguro que algo habrá por hacer, ya sea en el Centro de Salud o en la Escuela.

Deja una respuesta