Noticias desde Jacmel

Hemos podido comunicarnos con las Hermanas Lauritas y nos han transmitido tanto ellas como las personas que están atendiendo en los campos de refugiados se encuentran en buen estado tras los últimos temblores.

También nos han trasladado que la situación de Jacmel se va normalizando: los alimentos y medicamentos llegados desde Pedernales están aliviando la situación, así como el personal sanitario que llegó con los barcos. Así mismo, a pesar de que el Hospital está derrumbado en su mayor parte, en los alrededores de éste se está atendiendo a la población.

Por otro lado, nos comentan lo difícil que se está convirtiendo conseguir gasolina tan necesaria en el transporte de provisiones y medicamentos.

Con todo ello, parece que la situación de Jacmel mejora, pero no debemos olvidar que este episodio va a ser largo, y por tanto dependerán del exterior durante un largo periodo de tiempo. En este sentido, estamos ya realizando los trámites para hacer llegar nuestra primera remesa de fondos a Dominicana, con la que nuestra contraparte adquirirá alimentos, medicinas y material de campaña. En cuanto avancemos en este sentido os lo comunicaremos.

Un saludo y gracias por la colaboración.